Sweater: Entre sus características, son gallos muy voladores un poco torpes abajo, van desde el amarillo hasta el retinto su color de patas es amarillo, son muy ligadores con casi todas las razas pero especialmente ligan con Kelso.
El trabajo del pastor de gallos de pelea
Siempre y en toda circunstancia se habla que si la postura de gallos de pelea que hace el pastor es buena, eso determinase el resultado de la pelea. Aunque es cierto, pues el trabajo del pastor en la gallera es esencial, hay algunos otros factores que están relacionados directamente con la postura de gallos, y solo el a traves de su experiencia y también intuición, conseguira que estos aspectos no se desatiendan.
La postura de gallos finos no se restringe a efectuar ejercicios (entrenamiento de gallos), a realizar un acondicionamiento físico y a entregar de comer, si no que va pero tenga que esas actividades. Las que mencionare y explicare debido a su relevancia.
Pre postura de gallos de pelea
Aspecto físico del gallo: acá es de vital relevancia la observación que haga el pastor al gallo, es una actividad que determinase si es capaz para comenzar la postura de gallos en esta etapa. Todo entrenador debe saber elegir el gallo para el combate. Por lo que el pastor deberá contrastar lo siguiente:
- Como se halla el gallo: si esta flaco o bien gordito, si esta en condiciones saludables para el comienzo de la postura, el estado de la pluma, pico, espolones, alas, cola, golilla, etcétera.
- Siguiente a determina si el gallo se halla en condiciones para comenzar la postura, deberá rasurar al gallo por la parte de atrás, dejando libre de plumas el ano y una parte de su cuerpo; así como reparar la cabeza y demás plumas que se quieren recortar.
- El entrenador de gallos de pelea debe cortar y arreglar los espolones y verificara el estado de las patas.
- El pastor procederá a desparasitar interna y externamente al gallo, con lo que se experiencia o bien el medico le aconseje.
- El proceso de preparación ya antes de la postura puede cambiar de siete a diez días. Eso va a depender cuando el pastor observe y evalúe la condición del gallo, su peso y estado por norma general, lo que determinase si el gallo es capaz para empezar la postura. Este lapso de tiempo de servirá al pastor para apaciguar al gallo y comenzar a adecuarlo físicamente, ya antes de entrar de lleno en la postura.
El manejo de gallos en postura
- Puesto que el pastor haya decidido iniciar el entrenamiento de gallos, este va a estar siempre y en toda circunstancia alarma a cualquier cambio negativo que presenten los gallos en postura. En estos cambios pueden presentarse: falta de hambre o bien alegría, sumamente inquieto, cansancio excesivo, fiebre, no tomar agua, sin ganas de trabajar, etcétera.
- El pastor siempre y en toda circunstancia observara la actitud del gallo ya antes y tras el trabajo físico, así tal y como si deja o bien no el alimento y el agua, como su excremento o bien si amanece con comida en el buche.
- El pastor de gallos finos verificara el peso continuamente de los gallos en postura, el cual no tendrá variaciones muy significativas en por lo menos una semana de trabajo, las que podrán ser de 40 a 70 arriba o abajo. Y así determinase si aumenta o bien reduzca la ración de comestible.
- El pastor va a estar al pendiente del estado de la pluma, puesto que a lo largo de la postura, encuentras y demás acciones que se efectúan a lo largo del trabajo, el gallo puede padecer algún incidente en sus plumas y se deben remendar las dañadas. Al tiempo revisase el pico y uñas.
- Al tener entre sus manos al gallo, un buen pastor de gallos de pelea debe sentir la evolución de su trabajo y va a poder determinar si el ave esta adquiriendo una estupenda condición física o bien no.
- El pastor examinara continuamente las instalaciones donde se efectúa la postura, así como sus accesorios, como son: voladeros, rascaderos, paseaderos, cuarto de trabajo, canceleras, dormitorios, cajas de transporte o bien huilas.
- Siempre y en todo momento eludir que a lo largo de la postura para gallos de pelea se realice mantenimiento a las instalaciones de la gallera, como seria pintar, soldar, edificar etcétera El gallo de combate es muy susceptible a los olores fuertes y pueden dañar su salud.
- Otro aspecto esencial que cuidara es el de los comestibles auxiliares que se le dan al gallo, como son: frutas, verduras, miel, plátano, huevos y vitaminas. Estos siempre y en todo momento va a ser de primera calidad. En el caso de comestibles o bien fármacos que manejen datas de caducidad, contrastar que este en los rangos admisibles.
- El pastor va a ser muy celoso en el manejo de los gallos . Si no esta presente, no dejará que cualquiera manipule al gallo. Mas cabe indicar que hay ocasiones en que llega el dueño y sin informarle inyecta cualquier substancia que le recomendaron; o bien cuando lleva a sus amigos a la gallera toman a los gallos en postura y los encuentran o bien le sacan las patas para enseñarles a los visitantes que tipo de animales tiene. Todo va a ser supervisado de manera directa por el pastor y no aceptará nada que no este programado o bien planeado por el. O bien cuando el patrón se mete en la postura y los resultado no son positivos, siempre y en toda circunstancia le echamos la culpa al pastor.
El descanso de los gallos
Ya tras haber supervisado todos estos aspectos y otros que se consideren importantes, y habiendo terminado el periodo de postura, el pastor va a tener la etapa pero bien difícil a su cargo, como son los días de descanso y los dos o bien tres días anteriores al combate.
La ultima semana anterior a las peleas de gallos es de vital relevancia la tarea del pastor, puesto que se debe contrastar, con mucho cuidado, los pequeños detalles que el gallo requiere para el combate y va a depender de ellos para un buen resultado.
Los detalles que se deben inspecciona en los gallos en postura con mucho cuidado son:
- Peso del gallo
- Aspecto físico
- Excretas
- Comportamiento
- Racion de comestible y agua.
Aquí el pastor de gallos de pelea contara con la experiencia necesaria, así como una intuición muy especial para detectar esos cambios que solo con los años y el gusto por los gallos se aprenden.
Así mismo es esencial el traslado de los animales a donde jugarán. El acomodo donde descansasen ya antes de llevarlos a la pelea, la colocación en el palenque y el cuidado durante y despues de las peleas.
Como se dase cuenta, el trabajo del entrenador de gallos de pelea no es fácil, se deben tener una serie de conocimientos y habilidades para desarrollarse como tal.
Como se dase cuenta, el trabajo del entrenador de gallos de pelea no es fácil, se deben tener una serie de conocimientos y habilidades para desarrollarse como tal.
Conclusión
Por otra parte, deseo hacer conciencia en los representantes de los partidos de la relevancia que se merece y debe tener el cargo de pastor de gallos de pelea, una pieza vital en el juego de gallos finos y que la mayor parte de las veces no les damos el crédito, salario o bien consideraciones a quien desarrolla esta actividad, que es realmente esencial para el resultado. Ya que la postura de gallos es la que nos ayudara a ganar mas pelea. Con lo que debemos valorar, retribuir a nivel económico, darle apoyo y credibilidad así como trato justo y reconocimiento al pastor de gallos de pelea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario